Google cumple 15 años
4 septiembre, 2013
Lo último de Google, taxi gratis a cambio de comer en cierto establecimiento.
30 enero, 2014
Show all

Del metro de Barcelona a La 2 de TVE – Enzo Vizcaíno

El periodista de Petrer Enzo Vizcaíno, que cantó su currículum en el metro y arrasó en Youtube, se integra en el equipo de guionistas del recién estrenado programa Fiesta Suprema

A. PRADO 27.11.2013 | 23:27

Enzo Vizcaíno, en el vídeo del metro que subió a Youtube, y con compañeros del programa Fiesta Suprema. INFORMACIÓN

Un petrerense, que estudió Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, promociona su experiencia profesional en el metro de Barcelona cantando con un ukelele. El videocurrículum ha revolucionado la redes sociales y es un éxito en internet.

«Tampoco es lo mío cantar, pero ha sido un paso. Estoy muy orgulloso del vídeo que hice», afirma Enzo Vizcaíno, el petrerense de 24 años licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, cuyo vídeo en el metro de Barcelona en el que cantaba su currículum buscando trabajo corrió como la pólvora en Internet. De hecho, su dominio con el ukelele ha sido visto ya por 772.476 personas en la red; una semana después de subirlo a Youtube le fichó La Sexta para trabajar en el programa Así nos va, de Florentino Fernández, y ahora acaba de ser contratado como guionista en el recién estrenado programa Fiesta Suprema de TVE.

«¿Si estoy encantado? ¡No, qué va!», bromea Enzo, en su tercer día de programa –que se emite a las 21.15 de lunes a jueves en La 2– magacín de humor y entretenimiento protagonizado por Loulogio, Bolli y Roc, que suman más de un millón de suscriptores en la red, y que se desarrolla en la televisión y en Internet. «Estoy muy contento porque a muchos de los compañeros ya los conocía por Internet y ahora los trato en persona. Somos un equipo bastante joven y vamos de la mano de Internet», señala el joven, que aclara que «yo no soy unyoutuber aún porque no tengo muchos vídeos, estoy en el equipo de guión y de vez en cuando salgo en pantalla haciendo alguna colaboración».
Tras el vídeo del metro, Vizcaíno realizó otro para el programa Torres y Reyes, «en el que salgo yo haciendo una parodia del vídeo», pero en esta ocasión no ha sido necesario que cantara para entrar en el nuevo espacio: «Sabía que se estaba preparando el programa, contacté con ellos y, como todos, llevé mi currículum, hice pruebas y me cogieron», explica el licenciado en Periodismo que, confiesa, «tampoco he pasado mucho tiempo en el paro».
Reconoce que «no tenía ninguna expectativa de que el vídeo triunfara» y recuerda que lo hizo tras estudiar en Barcelona un curso de postgrado de escritura de guiones en programas de entretenimiento: «Me gusta la comedia, había acabado el postgrado y esta era una forma de poner en práctica lo que había aprendido. No hice el vídeo con un objetivo concreto sino para que fuera disfrutado por otros y llegara a la gente. De hecho, sigo practicando lo que aprendí».
Aunque su currículum cantado no era del todo verdadero, ha creado cierta escuela en Youtube, «he visto que algunos hacen cosas parecidas en medios de transporte y parece que se ha puesto de moda hacer currículum de formas diferentes, no ya cantando, pero sí a través del vídeo».
Internet para él ha supuesto una plataforma inmejorable para encontrar empleo. «Para mí y para todo el mundo es algo muy útil. El que no quiere ver que esto nos puede ayudar se pierde bastante. Internet es una herramienta útil para todos», indica el petrerense, que augura que realizará más vídeos «y seguiré tocando el ukelele porque me gusta».

Fuente: www.diarioinformacion.com y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: