Google Cumple 18 años
Google ya es mayor de Edad (18 años)
27 septiembre, 2016
Desactiva el sonido automático en los vídeos de las noticias de Facebook
21 agosto, 2017
Show all

Nuevo virus se propaga por Facebook – Agosto 2017

09.08.217

La Policía Nacional ha advertido a través de su perfil en Twitter de esta nueva amenaza.

La propagación de virus informáticos a través de las redes sociales es algo que se repite cada cierto tiempo y ha vuelto a aparecer uno que se está reproduciendo de perfil en perfil. La Policía Nacional ha advertido a través de su perfil en Twitter de esta nueva amenaza que llega en forma de invitación para que veamos un vídeo en Facebook. El problema es que al infectarte, lo extiendes a tus contactos.

Hay dos formas de recibir esta infección, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, podríamos infectar el dispositivo que estemos usando. Y no solo nos afectará a nosotros, también se expandirá a todos nuestros contactos.

Identificar las señales
El nombre del archivo es una buena pista, la mayoría llevará por nombre “Vídeo” seguido de una numeración. El patrón similar, con alguna posible variación para que su detección sea dificultosa..

El idioma es otra pista, afortunadamente casi siempre son palabras inglesas… “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo” + una numeración. Casi siempre será un supuesto vídeo de sexo en el que has sido etiquetado.

Si pulsamos no veremos nada, a partir de ahí nos estaremos infectando y contaminando de paso a nuestros contactos, enviándoles el mismo tipo de mensaje-virus.

Ejemplo de envío de virus a través del Messenger de Facebook

Si te infectas…
– Cambia la contraseña de Facebook
– Analiza el equipo con un antivirus o con cualquier otra solución para eliminar el malware que tengamos en el equipo.
– Revisión de programas extraños instalados.
– Revisión de plugins instalados en el navegador de Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: