Facebook renueva su «like box» en Webs y Blogs toca actualizar
20 abril, 2015
Todo lo que lleva tu smartphone comparado con 1991
24 junio, 2015
Show all

Oleada de Scam desde China reclamando dominios .cn

¿has recibido un correo últimamente desde China reclamando tu dominio en .cn?, pues seguramente estás ante un intento de scam, para sacarte la pasta mediante esta ESTAFA.

El Modus Operandi

El objetivo de la estafa que que registres dominios con ellos, seguramente a un precio elevado.  Pueden conseguir tus datos mediante consulta en WHOIS. Si WHOIS está protegido, lo intentarán visitando la web con el fin de obtener un email de contacto o un formulario. Una vez conseguido mandan mensajes de correo electrónico, presentándose como una compañía de nombres de dominio (la mayoría de ellos son de China o Hong Kong). Para hacer más fuerza y meter miedo cuentan que alguna compañía ha presentado una solicitud para registrar nombres de dominio que lleven la palabra del nombre de dominio de la víctima, esto es muy «gracioso» en algunos casos, nosotros tenemos un cliente que tiene el nombre de dominio reformasmislata.com, y recibió este email, nos lo remitió y nos reímos bastante, bueno igual nuestro cliente va a montar su negocio local de Mislata en China, … , bueno seguimos,…  con el fin de proteger la marca registrada de la víctima, le ofrecerán la oportunidad de «ganar» los nombres de dominio solicitados por la otra empresa antes de que se apruebe el registro. Para que el mensaje parezca auténtico, a menudo terminan el mensaje con el nombre de la persona, puesto, teléfonos de contacto, dirección del sitio web y dirección de correo electrónico en su firma.

¿Qué hacer en futuros casos dudosos similares?

  • Desconfiar
  • Búscalo en Google: buscando el nombre de la compañia que te reclama el tema y los resultados te confirmarán que se trata de intentos de estafa
  • No los respondas. Sin dudar… Directamente a la papelera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: