Escribiendo a mano una nueva forma de buscar en Google
6 septiembre, 2012
Google ha cambiado la política de cupones AdWords para nuevos clientes
25 octubre, 2012
Show all

Posicionamiento en Google SEO

 

“En Internet, si no te encuentran, no existes”

El posicionamiento en buscadores, especialmente en Google es el objetivo de toda empresa con presencia web.

Aparecer en las primeras posiciones en Google es lo que le va a generar tráfico hacia su sitio web, ya que Google es el buscador más usado, con casi el 80% de las búsquedas de Internet y aumentando.

¿Qué significa posicionar en buscadores?

El posicionamiento en buscadoresposicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como GoogleYahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuildinglinkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores(cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida como SEO, siglas en inglés que significan Search Engine Optimizer, que traduce, ‘Optimizador de motores de búsqueda‘.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidorespor determinadas palabras clave.

¿Por qué posicionar?

Teniendo en cuenta que más del 90% de los usuarios de internet hacen uso de los motores de búsqueda y portales para encontrar la información que requieran, el posicionamiento es casi una necesidad para tener mayores posibilidades de ser visto o encontrado por su público objetivo y por ende obtener un mayor crecimiento en su empresa.

¿Cómo posicionamos su web?

Seleccionamos conjuntamente los criterios más adecuados para posicionar su web en Google.Optimizamos su página Web aplicando técnicas diversas para mejorar su presencia en los resultados de los buscadores con el objetivo de aumentar las visitas efectivas a su sitio Web. Le damos de alta en Google Business Center (o si están ya, lo optimizaremos) para mejorar su posicionamiento rápidamente en su zona geográfica.

Instalamos un código Analytics (o les solicitaremos que nos inviten al suyo como usuario de solo lectura) para ver estadísticas, palabras por las que les visitantiempo que pasan los visitantesqué páginas visitan y sobre todo la tasa de rebote (el % de visitantes que se van rápidamente) con todos estos datos y según la evolución ajustamos las palabras que estamos posicionando e incluso aconsejamos cambios de diseño de la portada o zonas internas para captar la atención del visitante (marketing). Todo esto para que la visita sea productiva y el retorno de la inversión en posicionamiento sea rentable para su empresa.

¿En cuanto tiempo estaré entre los primeros?

Este factor es variable ya que depende de muchos puntos, varía en función de la competencia de los criterios seleccionados, el diseño de su webla antigüedad del dominiola popularidad actual en los buscadores.
Pero si combinamos palabras clave “fuertes” con palabras clave “más asequibles” garantizamos una evolución rápida, y lo más importante segmentar a sus clientes, es decirno querer abarcar todo y concentrarnos en sus verdaderos clientes ya que estos son los que generan negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: