Redes Sociales

Promoción en Redes Sociales
Las Redes Sociales permiten generar relaciones de colaboración, desarrollar actividades en beneficio de los participantes, crear sentido de pertenecer a algo, socializar conocimientos y experiencias; en definitiva, reconstituir la confianza social dando y recibiendo consejos, opiniones, etc.

Gracias a esto y como ocurre con los medios de comunicación, el Marketing y la Publicidad ya están explotando las ventajas que presentan las Redes Sociales. Las empresas e instituciones han descubierto el potencial de los Social Media para mantener un canal abierto con sus diferentes tipos de público y sus clientes o potenciales clientes y recibir una constante información sobre sus productos/servicios y si tienen una buena repercusión en la sociedad.

Es obvio que si queremos llegar a nuestro público, tendremos que desenvolvernos eficazmente en las Redes Sociales, cambiando la manera de ver la publicidad que debemos hacer de nuestros productos. El vínculo empresa-individuo ha de ser distinto y, por lo tanto, la comunicación ha de basarse en otros parámetros, tipo “amistad”, “fidelidad”, “confianza”, “complicidad”, “ser fan de”, etc. En Artec Difusión le asesoramos y le ayudamos para que pueda conseguir sus objetivos.

¿Necesitas una página de Fans en Facebook para tu empresa?

Las Páginas de Fans de Facebook son una alternativa especialmente creada por Facebook para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios.

Estas son las ventajas:

1. Exposición Pública. Los visitantes no tienen que tener una cuenta en Facebook para poder ver tu página. Por lo cual, cualquier persona que entre a tu página, podrá leer el contenido y familiarizarse con tu empresa, marca o producto. Además, tu página se indexará en todos los motores de búsqueda y aparecerás en buenas posiciones a la hora de las búsquedas. Esto aumenta exponencialmente el tráfico hacia tu Sitio Web.

2. Fans por propia voluntad. La gente al hacerse fan, es gente que decide por propia voluntad que quiere seguirte, y sobre todo que está interesada en tus productos, empresa y/o marca. Esto te ahorra tiempo, dinero y es una manera muy fácil de construir tu base de suscripción de fans.

3. Comunicación continua. Algo característico de los usuarios de Facebook, es que la mayor parte se conecta y revisa su perfil casi todos los días. Por lo cual, también verán tus comunicaciones y actualizaciones, sin la necesidad de que sea algo forzado, ya que ellos por voluntad propia te siguen. Y a diferencia de los mails por correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje por email no le llega a tus suscriptores porque se queda atrapado en los filtros de spam. ¡Esta es una gran ventaja!

4. Fans IlimitadosLas páginas de fans pueden tener fans ilimitados, por lo cual puedes tener innumerables personas que te sigan, que no ocurre con los perfiles normales donde te limitan a solo 5000 contactos. Esta ventaja te da ilimitado camino para tus planes de acción.

5. Diseños personalizados. Las páginas de fans permiten incluir contenido con diseños de tu empresa. Por ejemplo, puede incluir promociones con diseños similares a su página web, con vídeos y otros contenidos de impacto.

6. Generar Comunidad. La ventaja innata de la red social, hace que tus fans generen un sentido de comunidad, como compartir contenido (artículos, videos, ebooks, comentarios, etcétera) a sus contactos en Facebook o en otras redes sociales, generar comentarios sobre tus artículos, debatir sobre algún tema en especial o también que ellos mismo puedan compartir contenido propio. Esto genera en ellos un sentido de pertenencia y que desemboca en la fidelización.

7. Marketing ViralTu contenido llegará a los amigos de tus fans, ya que recomendar algun contenido tuyo hará que sea explicita la comunicación; pero si no se recomienda entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página y su contenido. Este efecto viral hará que tu página se muestre de forma exponencial por toda la red social.

8. Contenido interactivo. También le permiten a tu página, incluir aplicaciones y contenido exclusivo para fans, lo que le permitirá aumentar tu número de seguidores.

estadísticas redes sociales

9. Estadísticas de visitas. Como administrador de tu página de fans, podrás conocer las estadísticas de las visitas, así como de las actividades de tus fans. Podrás conocer detalles de segmentación, como género, ubicación geográfica, etcétera. La medición de tus fans hará que puedas mejorar continuamente y dar un mejor contenido a tus fans.

10. Lista de correo instantánea. Puedes instantáneamente enviar una actualización a todos los fans acerca de tu agenda, giras, mítines, artículos, declaraciones, alertas, plan de acciones, denuncias y soluciones tanto en texto, audio y vídeo.