Matt Cutts de Google dice que está bien enlazar tus sitios pero con moderación
28 abril, 2013
PayPal convierte «por un error» a un hombre en el más rico del mundo
17 julio, 2013
Show all

Vídeo Metro Curriculum Vitae – El periodista del ukelele

Un petrerense, que estudió Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, promociona su experiencia profesional en el metro de Barcelona cantando con un ukelele. El videocurrículum ha revolucionado la redes sociales y es un éxito en internet.

Vicent Pérez, de 26 años y natural de Petrer, más conocido en las redes sociales como Enzo Vizcaíno, ha revolucionado internet al promocionar su experiencia profesional como periodista en el metro de Barcelona, a través de un videocurrículum. En él sale cantando y, acompañado de un ukelele, pide trabajo de «periodista, o de lo que sea».

¿Cómo surgió la idea de promocionar su experiencia profesional y buscar empleo en el metro de Barcelona a través de vídeo?
La idea de grabar en vídeo mi experiencia profesional surgió tras una vez obtenido el título, y con el posgrado no encontraba empleo. Estando con los amigos y con el ukelele en mano comencé a relatar mi experiencia. Pensamos en la posibilidad de un hombre que va al metro a tocar y en lugar de pedir dinero pide trabajo. Fue entonces cuando decidimos rodar el vídeo para, posteriormente, enviarlo a las empresas.
El vídeo ha sido todo un éxito en Internet y ha recibido tantas visita a través de YouTube que las estadísticas están bloqueadas.
Cuando añadimos el vídeo a YouTube jamás pensaba en que tuviese tanta repercusión como ha tenido. En principio, subí el vídeo como he subido muchos otros: porque me parecía gracioso y especial, pero a las pocas horas comenzó a rodar por las redes sociales e incluso varios famosos twitearon el videocurrículum, llegando a bloquearse las visitas.
¿Esperabas que el vídeocurrículum tuviese tanta repercusión?
No estoy acostumbrado a tener esta respuesta cuando subo otros vídeos y la verdad es me agobié un poco. El móvil no para de sonar y he pasado de tener 100 seguidores en perfil de twitter a más de 1.000 en tan sólo unas horas. Es una situación a la que no estoy acostumbrado. Yo sólo hice el vídeo porque quería buscar trabajo, de periodista, redactor, corresponsal o de lo que fuera.
Estos días casi todo el mundo por Internet habla del periodista del ukelele en busca de empleo.
La verdad es que estoy muy contento por todo el apoyo recibido. Hay gente que no conozco de nada que me ha deseado suerte y me ha felicitado por la novedosa forma de darme a conocer. Sinceramente, fue un vídeo grabado entre amigos en el que queríamos, mediante el humor, contar mi experiencia. La canción relata mi situación real, pero con un poco de humor, que creo que es lo que verdaderamente ha hecho que el vídeo tenga tanta popularidad en Internet.
¿Ha conseguido ya alguna oferta de empleo tras darse a conocer con su vídeocurrículum?
La gran mayoría de mensajes y llamadas que me llegan son de apoyo y dándome la enhorabuena por el videocurrículum. Alguna oferta de trabajo, pero no de periodista ni nada relacionado con el mundo de la comunicación. Aunque (dice entre risas) espero que la popularidad me ayude a encontrar un empleo pronto.

Fte.entrevista: diarioinformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: